Hace unos días su familia informó que el escritor recibió la unción de los enfermos pues su estado de salud era delicado

Este martes murió en su casa de Cuautla, Morelos el escritor José Agustín Ramírez Gómez a los 79 años de edad.

Antes de partir, el autor recibió la unción de los enfermos y aprovechó para despedirse de sus lectores, asegurando que ‘su trabajo aquí se iba terminando’.

Desde el pasado 29 de diciembre la familia del escritor de «Ciudades Desiertas», «La Tumba» y «Tragicomedia mexicana» informó que este se encontraba delicado de salud.

Su hijo José Agustín comunicó el deceso en redes sociales.

«Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso del I Ching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia», se leía en la publicación.

José Agustín nació en Acapulco. Fue miembro del taller literario de Juan José Arreola, quien le publicó su primera novela, La tumba, en 1964. Ha sido becario del Centro Mexicano de Escritores y de las fundaciones Fulbright y Guggenheim.