El acusado tomó un objeto punzocortante de la cosmetiquera de una empleada del poder judicial y con ella amenazó a todos para huir

Durante una audiencia en un juzgado penal en Chapala, Jalisco, el acusado tomó lo que parece ser una navaja, amenazó al personal e intentó escapar a la calle aunque minutos después fue recapturado.

El incidente ocurrió el miércoles 16 de noviembre cuando se llevaba a cabo la audiencia de un hombre acusado de los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa,

En las grabaciones se ve que el acusado está sentado junto al personal del juzgado cuando de repente se

apodera de un objeto punzocortante de una cosmetiquera de una funcionaria judicial.

El detenido, de nombre Tomás Alberto N, se levantó con el objeto para amagar a quien se le cruzara al paso, se hizo de una silla y con ella avanzó hasta un ventanal para romper con fuerza el cristal.

Un elemento de seguridad, pistola en mano trató de impedir que el individuo se fugara y mientras le disparaba, el tipo saltó al exterior, donde había otros guardias de vigilancia. Incluso un empleado del juzgado le arrojó una silla sin lograr alcanzarle.

El evadido salió de la explanada del tribunal y subió por una escalera para alcanzar la calle, en tanto los agentes que le perseguían siguieron realizando disparos con sus armas de fuego.

No pasó mucho tiempo para que se viera a un grupo de policías regresar por la misma escalera con Tomás Alberto N. recapturado.

El asunto causó mucho revuelto por la violencia ejercida por el fallido fugitivo, los cristales que volaron en pedazos, los disparos y la persecución, que en esta ocasión tuvo resultados positivos.

itivos.