La conversación se da previo a que se reúna con su homólogo Joe Biden, ante quien se espera que exponga la defensa de los migrantes

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con las actividades de su visita a Washington, con un desayuno en la Casa Blanca con la vicepresidenta de Estados Unidos, kamala Harris, a quien calificó como amiga y una mujer inteligente.

“Estoy muy contento con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”, dijo López Obrador previo al comienzo de su encuentro.

“Es un placer recibir a mi amigo, el presidente de México, con quien he pasado grandes momentos juntos, tanto en Washington como en la Ciudad de México, y es un placer recibirlo aquí en mi hogar”, indicó Harris.

López Obrador salió del hotel Lombardy, donde se hospeda hacia su encuentro con Harris, el cual ocurrió a las 7:45 horas (tiempo del centro de México).

Un grupo de connacionales lo esperaban afuera de este lugar donde duerme, para recibirlo con porras, aplausos y cantos mientras ondeaban banderas de México.

Se prevé que López Obrador plantee a Biden un programa como el de los braceros de los años 40 así como un plan para cerrar filas frente al problema inflacionario. Esta será la segunda reunión presencial entre ambos presidentes.

El presidente López Obrador es acompañado por funcionarios de su gabinete. Se encuentran en EU también el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; Francisco Garduño, del Instituto Nacional de Migración; el canciller Marcelo Ebrard.

Otra de las actividades de la agenda del presidente será la de hacer un homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt. El mandatario se unirá también a otro homenaje, este en honor de Martin Luther King.