Garcés deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, en donde se encuentra desde el 10 de junio

Un juez federal vinculó a proceso a Víctor Garcés Rojo, exdirector jurídico de Cruz Azul, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita por más de 114 millones de pesos.

El acusado se quedará en la prisión del Reclusorio Norte, toda vez que la autoridad judicial le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Tras la audiencia que duró alrededor de nueve horas y media y que se realizó por video en el Reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba que hacen presumir que Garcés Rojo es probable responsable.

Iván Aarón Zeferín, juzgador de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó que Garcés Rojo permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, donde permanece desde el pasado 10 de junio, luego de haber sido detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.

Además, este asunto es el mismo por el cual se ordenó aprehender al expresidente de la cooperativa, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas; al exdirector financiero, Mario Sánchez; al exdirector jurídico Eduardo Borrell, y al abogado externo Ángel Junquera.

Con base en la FGR, durante al menos seis años, los antes mencionados se organizaron para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la cooperativa, empleando para ello facturas de compras inexistente.