‘No se equivoquen: Ni nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado, afirmó Osorio Chong al destacar que Alejandro Moreno destruyó al partido

Los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas, Nuvia Mayorga Delgado hicieron oficial este lunes su renuncia al partido tricolor.

Junto con ellos se van decenas de militantes del partido.

“Hoy con tristeza, pero en un acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad por México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político y, por supuesto, por el momento político que vive nuestro país. Lo hacemos convencidos de que ayudaremos más al fortalecimiento de nuestra democracia y, por supuesto, de las libertades en México”, dijo en mensaje a medios.

En conferencia de prensa, los senadores encabezados por Osorio Chong criticaron que el PRI está extraviado y tiene una dirección soberbia bajo el mando de su actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas y, por eso, han decidido salir de sus filas.

“Hoy el PRI está extraviado, ausentey con una dirigencia soberbia, que solo se preocupar por construir incondicionales y alejarse de la sociedad (…) Alejandro Moreno en poco tiempo miró solo para sus propios intereses y ambición”, dijo en un mensaje a medios.

“Destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos” expresó Osorio y recordó que modificó en una Asamblea partidista los estatutos para controlarla.

Al hablar de su renuncia partidista, Osorio dijo, que a pesar de su salida del tricolor, los senadores no se van a retirar de la política y que seguirán luchando pero desde otras trincheras. Por esto, anunció que se constituirán como un grupo para dignificar la política.

“Hoy anunciamos también en que nos constituiremos como un grupo que buscará fortalecer la democracia, significar la política y pensar únicamente en las y los mexicanos. No se equivoquen, ni nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado. Hay mucho mas que hacer por este país y nos necesita a todas y a todos, a cada uno de nosotros”, explicó.

“Para que algo pueda nacer, algo debe terminarse”: como diría Oscar Wilde, porque el que vive más de una vida debe morir más de una muerte”, expresó el senador.