La votación de presidente de Morena se desarrolló en un hotel de Cuernavaca donde estuvieron presentes 49 de los 50 consejeros

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Morelos.- Este fin de semana, se llevó a cabo la elección del comité directivo estatal de Morena y después de ocho horas de negociaciones y deliberaciones de los consejeros fue electo como presidente Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El equipo del mandatario se impuso en todos los escenarios y ganó al grupo del coordinador de política y gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, que desde el proceso de elección de consejeros denunció acarreos y compra de votos.

La votación de presidente de Morena se desarrolló en un hotel de Cuernavaca donde estuvieron presentes 49 de los 50 consejeros, ya que uno de ellos, Luis Rodríguez, se encuentra en prisión acusado de violación a la ley de arma de fuego.

En la primera ronda hubo un empate con 25 votos para cada grupo, lo que derivó en un receso y análisis de los sufragios, y se descubrió que Luis Rodríguez votó por teléfono, lo que fue impugnado por el grupo de Ulises Bravo.

En la segunda vuelta el resultado fue el mismo, pero el voto del consejero Luis Rodríguez fue anulado y de esta forma el hermano del gobernador fue designado presidente del comité directivo estatal de Morena.

Ulises Bravo agradeció el respaldo de los consejeros y se dijo abierto a dialogar para seguir con el proyecto de la cuarta transformación. En sus redes sociales, aseguró que durante meses recorrió el estado en busca del respaldo de las bases lo que le permitió ser consejero y ahora dirigente de Morena.