La confronta entre los restos hallados en una barranca y las muestras de ADN de los familiares es positiva

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que los cuerpos hallados en bolsas de plástico al interior de un barranco de la zona Mirador Potrero de la Barranca, en Zapopan, corresponden a los ocho jóvenes trabajadores de un call center desaparecidos a finales del mes de mayo.

En un comunicado la dependencia detalló que las pruebas periciales realizadas por “el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”.

Esta información, agregó, se obtuvo luego de practicarse las pruebas genéticas a las víctimas localizadas a partir del pasado miércoles 31 de mayo, tras las confrontas de ADN hechas a las tomas hechas a las familias de Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Jesús Arfredo, Arturo, Mayra Karina, Jorge Miguel y Juan Antonio.

La Fiscalía aseguró que la información ya fue hecha del conocimiento de los familiares y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

El pasado 20 de mayo se dio a conocer la desaparición de Carlos Benjamín García Cuevas en su casa de Paseos del Sol, en Zapopan; mientras que el 22 de mayo desaparecieron los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, éste de nacionalidad estadounidense, ambos de apellidos Valladolid Hernández; así como de Arturo Robles Corona, Jesús Alfredo Salazar Ventura, Mayra Karina Vázquez Durán y Jorge Miguel Moreno Morales.