El incremento en el apoyo mensual que reciben niñas y niños de escuelas públicas de la capital del país será a partir de mayo

El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes sobre un nuevo aumento a Mi Beca para Empezar, destinada a niñas y niños de educación básica.

El incremento será de alrededor del 20 por ciento a partir de mayo, según la información proporcionada en la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este martes.

De esta manera los estudiantes de educación preescolar recibirán mensualmente un total de 600 pesos; mientras que niñas y niños de primaria y secundaria recibirán un total de 650 pesos.

Sheinbaum explicó que este aumento se daría hasta septiembre, pero hizo una revisión junto con la Secretaría de Finanzas y decidieron que el incremento de Mi Beca para Empezar se haga antes, como parte del regalo para niñas y niños.

El programa de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, se entrega a estudiantes de escuelas públicas de la CDMX, de manera universal.

Alejandra Márquez Torres, directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, recordó que esta beca para niñas y niños estudiantes es ya un derecho constitucional, por lo que este apoyo debe garantizarse en el presupuesto de cada año.