Los familiares de los mexicanos repatriados se dieron cita en el AIFA para recibir a los connacionales que se encontraban en Israel

En punto de las 7:05 de la noche, aterrizó en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado a Israel para evacuar a varios mexicanos que se encontraban en ese país en medio del conflicto iniciado con Hamas.

El Boeing 737, con matricula 3528, es el primero de los dos aviones enviados en la misión humanitaria por la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta aeronave partió desde Israel alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, hora del centro de México, con 135 ciudadanos mexicanos que solicitaron ser evacuados del país.

En el avión viajaron 135 personas, entre niñas, niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento. También se encuentra la Selección Mexicana de gimnasia rítmica.

Los familiares de los mexicanos repatriados se dieron cita en el AIFA para recibir a los connacionales que se encontraban en Israel.

“Estábamos muy preocupados y fueron días de angustia, pero nunca perdimos comunicación de dónde estaban y qué pasos daba. Estamos muy contentos y agradecidos porque ya están con nosotros”, dijo Laura Velázquez, prima de Axel González, uno de los mexicanos repatriados.

En entrevista mencionó que su familiar se comunicó con la Embajada para regresar en el primer vuelo, luego de estar 15 días en Israel.

En el segundo vuelo, que se espera llegue durante las próximas horas, viajan 141 personas más, con lo que ya son 276 mexicanos que pueden salir del país de Medio Oriente.