El crimen habría sido ordenado desde penales; el móvil fue por su trabajo como juzgador 


La Fiscalía de Justicia de Zacatecas detuvo a cuatro cuatro hombres como probables responsables del asesinato del juez Roberto Elías Martínez, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas.

El juez Roberto Elías Martínez, fue atacado el sábado pasado cuando salía de su casa en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

José Julián y/o Ángel Said y Leopoldo Daniel habrían perpetrado la agresión contra el juez de Río Grande, bajo las órdenes de los hermanos Marco Antonio y/o José Isabel y Fernando, desde el interior de los Centros Penitenciarios en que se encuentran recluidos por diversos delitos, y quienes pertenecen a una célula criminal que opera en el estado.

El Fiscal del estado destacó que estas detenciones se lograron gracias al trabajo de investigación de ocho días y la ejecución de 11 órdenes de cateo en distintos puntos de Guadalupe y Zacatecas, con lo que se articuló una línea de investigación sólida.

Detalló que los primeros dos son investigados en calidad de coautores, es decir, son responsables de los delitos realizados conjuntamente con otros, mientra que los hermanos en calidad de autores mediatos, es decir, responsables de los delitos llevados a cabo sirviéndose de otros como instrumento; todos serán juzgados por el delito de homicidio calificado contra el juez de control, Roberto Elías Martínez.

Es preciso recordar que el juez fue víctima de un ataque armado el pasado sábado 3 de diciembre en el municipio de Guadalupe, mientras viajaba en su vehículo particular; tras la agresión resultó gravemente herido y murió en el hospital el domingo 4 de este mismo mes.