Retuvieron a dos trabajadores de la Comisión Estatal de Búsqueda que volaban el dron y amenazaban con lincharlos

Por creer que esparcían el virus del Covid-19 con el uso de drones, pobladores de una comunidad de Soledad Atzompa, Veracruz, estuvieron a punto de linchar a dos trabajadores de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

En los disturbios los pobladores vandalizaron dos patrullas de la policía estatal, dos de la Fuerza Civil y el vehículo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

De acuerdo con informes oficiales, el miércoles los dos trabajadores llegaron hasta la zona serrana a bordo de una camioneta Mitsubishi L200, de color blanco, doble cabina y con logotipos oficiales del gobierno de Veracruz. Ahí comenzaron a sobrevolar un dron en busca de indicios.

Alrededor de las 15:50 horas, unos 50 pobladores derribaron a balazos el artefacto y retuvieron a los funcionarios, a quienes amagaban con linchar.

Gracias a que uno de los funcionarios de la Comisión de Búsqueda logró solicitar auxilio, al lugar arribaron decenas de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Policía Municipal de Orizaba y Guardia Nacional, quienes lograron impedir se llevará a cabo el linchamiento.

Mientras los tenían retenidos, algunos pobladores vandalizaron las patrullas y la camioneta de los trabajadores de la Comisión Estatal de Búsqueda. Después de varias negociaciones, fueron liberados.