El decomiso de armas se da horas después de la captura de «El Lupe Tapia», uno de los principales operadores de El Mayo Zambada

La Secretaría de Marina aseguró la madrugada de este viernes múltiples armas largas, cortas, así como cartuchos útiles de una casa en el fraccionamiento Bosques del Rey en Culiacán, Sinaloa.

El decomiso de armas se da horas después de la captura de «El Lupe Tapia», uno de los principales operadores de El Mayo Zambada, líder actual del Cártel de Sinaloa.

Entre lo asegurado estaban 35 rifles AK-47 (cuerno de chivo), así como más de mil 500 cartuchos calibre 50, 3 cargadores de 7.62 milímetros, mil 599 cartuchos calibre 50, 2 mil 400 cartuchos calibre 7.62 milímetros, las cuales serían repartidas a sicarios de Los Chapitos.

Todas las armas quedaron a disposición de autoridades federales, quienes se encargarán de dar seguimiento a las investigaciones sobre el aseguramiento.

Según informes de inteligencia, el inmueble pertenecía a la facción encabezada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias El Chapito y Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”, ambos con orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos y orquestadores de los actos violentos en contra de las fuerzas armadas en los episodios denominados “culiacanazos” que derivaron en la detención de Ovidio Guzmán Perez.