El presidente dijo que apenas inició la investigación porque él fue informado el 1 de abril por el actual titular de Cofepris

Antes de que concluyera el Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) concedió 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, la mayoría a la familia de Vicente Fox Quesada, según reveló, el 11 de abril de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cinco días antes de terminar el Gobierno de Enrique Peña Nieto, COFEPRIS dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, dijo López Obrador.

El presidente afirmó que se está investigando la concesión de los permisos, pero en etapa preliminar, porque fue informado, el 10 de abril de 2023, por Alejandro Ernesto Svarch Pérez, actual titular de la COFEPRIS.

“Ya se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior. Esta nota, por ejemplo, les causa un coraje tremendo, como si fuesen ellos, los que hicieron esto y todavía quieren regresar”, dijo el presidente de la República.

“Entonces tú me preguntas, ya hicieron la denuncia penal, y esos funcionarios ya fueron castigados, no, si apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubren este tipo de cosas. Y desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí”, aseguró el mandatario nacional.

Tras lo afirmado por López Obrador en su mañanera, el expresidente Fox lo llamó “Pinocho, nariz larga y mentiroso”.

“López, una mentira más. No tengo ninguna licencia de cannabis”, expresó Fox en redes sociales.

“Eres un Pinocho, nariz larga y mentiroso. Revisa Cofepris, es tu propia información”, agregó el exmandatario de México.