El 13 de octubre pasado se informó que la reapertura sería en noviembre

La reapertura de la frontera terrestre de Estados Unidos con México no será el 8 de noviembre como se había anunciado sino hasta el 21 de enero, según información del gobierno estadounidense.

Así lo detalla informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El pasado 13 de octubre, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que la frontera terrestre para viajes no esenciales se reabriría en noviembre luego que desde el 21 de marzo de 2020 están cerradas a consecuencia de la pandemia.

El documento del Registro Federal del gobierno de Estados Unidos tiene la fecha del 21 de octubre, cuando la noticia de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se dio el pasado 13 de octubre.

“El secretario tiene la intención de levantar estas limitaciones para las personas que están completamente vacunadas contra la Covid-19 para alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire”, se lee en el documento.

Para poder ingresar a Estado Unidos, los visitantes deben tener su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.