La medida busca que se comience a eliminar la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que asigna el aeropuerto y las aerolíneas

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que ya no se mostraran los los horarios comercializados sino los oficiales de los vuelos, con el fin de mejorar la puntualidad de las operaciones. Esta situación ha provocado confusión en la mayoría de los usuarios, puesto que las aerolíneas invitan a conocer el estatus del vuelo a través de su aplicación o portal de internet.

Esto “tiene el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”.

La medida permitirá al Centro del Control Operativo del aeropuerto realizar las actualizaciones y correcciones correspondientes y de esa manera agilizar y regularizar los vuelos, para así evitar contratiempos a los miles de pasajeros que viajarán durante la temporada de verano 2023, que entra en operación a partir de este domingo.

“Lo anterior fue acordado y establecido en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios celebrada en diciembre de 2022, y fue compartido a las aerolíneas que operan en este recinto aeroportuario, para que acaten estas disposiciones”.

El AICM sugirió a los usuarios que se mantengan atentos a estos cambios y ante cualquier duda, consulten directamente con personal de la aerolínea en la que viajarán.