Los puntos se duplicarán durante este mes y la primera quincena de enero para reducir accidentes de tránsito

El programa Conduce sin Alcohol operará durante todo el día en la ciudad de México desde hoy y hasta el próximo 16 de enero, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito.

Participaran 805 efectivos y 123 vehículos se desplegarán en aproximadamente 23 puntos de revisión al día, siete puntos para las jornadas diurnas, dos de ellos en zonas carreteras, además de 16 puntos para las jornadas nocturnas, con 10 puntos fijos y seis itinerantes.

El programa se extenderá a plazas comerciales, parques públicos, explanadas de alcaldías, zonas de bares y restaurantes, así como durante eventos deportivos.

Los policías que estarán en los puntos del alcoholímetro estarán apoyados con 30 equipos de ‘Alcostop‘, que permite detectar niveles de alcohol a distancia con los conductores, además de 94 videocámaras corporales.

Este año como resultado del programa “Conduce Sin Alcohol”, 7 mil 679 personas han sido infraccionadas y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos a los depósitos vehiculares.

Por su parte el secretario de Movilidad (Semovi) capitalino, Andrés Lajous, quien detalló que los días viernes desde las 3:00 de la tarde comienzan a registrarse accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes en donde en la mayoría de los casos se registran personas fallecidas.