Calificó como un “agandalle” que ya no le permitieran disponer a su gusto y de manera discreta los recursos como lo hizo estos cuatro años

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy Corresponsal

Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco quiso cerrar el 2022 con un pleito frontal con 15 de los 20 diputados del congreso del estado que autorizaron su paquete económico con ajustes de fondo y la cancelación de transferencias discrecionales.

Entrevistado en el municipio de Jiutepec donde inauguró tres calles, el mandatario habló del presupuesto 2023 y la solicitud que hicieron los legisladores este miércoles para que sea publicado en el periódico Oficial Tierra y Libertad, y cause efectos de inmediato.

El Cuau calificó como un “agandalle” que los diputados ya no le permitieran disponer a su gusto y de manera discreta los recursos como lo hizo estos cuatro años que lleva al frente del Poder Ejecutivo.

Señaló que no lo van a permitir y que interpondrán una controversia constitucional para echar abajo esas modificaciones. Y muy a su estilo, en tono valentonado, Cuauhtémoc Blanco alzó los brazos y retó a los diputados de oposición a una batalla legal.

“Nosotros lo teníamos ya planeado porque sabíamos que se querían salir con la suya estos 15 diputados, pero no lo vamos a permitir. Como te digo no se vale que algunos municipios no les toque nada; es una falta de respeto».

-Será una lucha muy dura para el 2023 contra 15 diputados, se le cuestionó.

-Aquí estoy contra 15, he podido contra más, nos vamos con todo. No nos vamos a dejar. No pasa nada.

Ya en noviembre pasado, El Cuau también amenazó y retó al presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez, por impulsar la cancelación de las libres transferencias.

El conflicto fue escalando porque 23 de los 36 alcaldes también se sumaron a las protestas de la aprobación del presupuesto, por considerar que no hubo piso parejo en el apartado para realizar obra púbica. Sin embargo, el Congreso notificó ayer de manera formal al Ejecutivo sobre las observaciones y pidió que se publique en el órgano de difusión institucional.