A las 2:23 de la tarde de este lunes el aeropuerto de Tijuana informó que las operaciones se están regularizando tras las afectaciones por el clima

Por cuarto día consecutivo sigue una situación de caos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, generado por la cancelación y retraso de vuelos, principalmente de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús.

Mientras que los propios pasajeros afectados refieren la cancelación de casi 50 vuelos a lo largo de tres días, todos de las aerolíneas referidas, este lunes, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, un funcionario de la PROFECO anunció que sólo se habían cancelado tres vuelos.

A las 2:23 de la tarde de este lunes el aeropuerto de Tijuana informó que las operaciones se están regularizando tras las afectaciones por el clima

Son cientos de pasajeros que siguen varados en la terminal aérea, luego de que la tarde noche del pasado viernes 23 de diciembre un banco de niebla provocó la suspensión de despegues y aterrizajes durante más de 12 horas continuas.

La situación con los pasajeros llegó al grado ya de desesperación, ante la poca información por parte de representantes de Volaris y Viva Aerobús, provocando que decenas de personas afectadas por la cancelación de sus vuelos tomaran las bandas transportadoras de equipaje en búsqueda de sus maletas que ya habían documentado, y de las cuales no obtuvieron respuesta alguna para su recuperación.

A través de redes sociales algunos viajeros han compartido la situación que se vive al interior de las salas de abordar y de documentación de equipaje, señalando que han tenido que desembolsar importantes cantidades de dinero para la compra de sus alimentos a lo largo de tres días, provocando, además, la acumulación de basura.

De igual forma, refieren la falta de vigilancia al interior de la terminal aérea, y uno de los viajeros publicó en sus redes sociales que la mañana de este lunes sacaron cientos de maletas a las salas de abordar, sin ningún orden, por lo que prácticamente cualquier persona podía tomar maletas que no sean de su propiedad.

Otro de los problemas considerados por los viajeros que permanecen varados en Tijuana, es la falta de respuesta para quienes viajaban en compañía de alguna mascota, la cual tuvieron que documentar en su respectiva jaula, y que permanecen, suponen, en el área correspondiente, sin alimento y sin agua.

Asimismo, aunque es en el aeropuerto de Tijuana donde se registra el mayor caos, en otros aeropuertos del país, con vuelos con destino a esta frontera por parte de Volaris y Viva Aerobús, los pasajeros tampoco han sido informados de una fecha u horario para poder realizar su viaje.