Nuestras diferencias fueron para defender las competencias, las atribuciones y las facultades

La senadora Olga Sánchez Cordero aceptó que como titular de la Secretaría de Gobernación tuvo diferencias con el exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra por la invasión de facultades en que éste incurrió permanentemente.
En entrevista, la senadora Sánchez Cordero explicó que la SEGOB tiene atribuciones para llevar a cabo las relaciones y competencias con los poderes Judicial y Legislativo, pero, dio a entender, que Scherer Ibarra se arrogaba esas atribuciones.
«Nuestras diferencias fueron para defender las competencias, las atribuciones y las facultades; yo no estaba defendiendo a la secretaría, estaba defendiendo a la secretaría en sus atribuciones y facultades», dijo la ministra en retiro.
Entrevistada al término de la sesión del Senado de la República, de cuya Mesa Directiva es la presidenta, la legisladora dijo que por la defensa de las atribuciones de la SEGOB se dio la principal tensión con el exconsejero Jurídico.
De esa forma Sánchez Cordero aceptó lo señalado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que como Secretaria de Gobernación tuvo diferencias con el exconsejero Jurídico, Julio Scherer, y de pasó aclaró porqué.