El agente asesinado era elemento activo adscrito a la Dirección de Protección a Funcionarios y fungía como escolta de García Cabeza de Vaca

Un policía de Tamaulipas, quien era escolta del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue asesinado.

La Fiscalía de Justicia del Estado abrió una investigación y realiza las diligencias correspondientes para dar con los responsables, así lo confirmó la Vocería de Seguridad estatal.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de Arturo Gómez Mendoza, quien era chofer y escolta del exgobernador de Tamaulipas. De acuerdo con los primeros informes, fue asesinado durante su día franco, cuando no se encontraba a cargo de la seguridad del panista.

García Cabeza de Vaca ya había dado a conocer en redes sociales el fallecimiento del elemento asignado a su seguridad y exigió a las autoridades una investigación a fondo para detener a él o los responsables del homicidio.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento”, escribió el aspirante a la candidatura presidencial en la red social X, antes conocida como Twitter.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que el agente asesinado era elemento activo adscrito a la Dirección de Protección a Funcionarios y fungía como escolta de García Cabeza de Vaca.

Trascendió que el cuerpo de Gómez Mendoza fue localizado al interior de un vehículo, con huellas de violencia y maniatado en Reynosa.