El  presidente municipal de Quecholac, Puebla,   fue capturado por autoridades de la Agencia Estatal de Investigación y la SSP

Exilio.mx

Antonio Martínez Fuentes, alias «El Toñín», confirmó la detención de Alejandro Martínez Fuentes, su hermano y edil de Quecholac.
Señalado como huachicolero, Martínez Fuentes informó en sus redes sociales que su hermano habría sido capturado por autoridades de la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública.
José Alejandro fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado en su oficina, aunque no se ha especificado el delito, pues las autoridades locales únicamente informaron que por «presuntos hechos delictivos».
«Hoy amigos, quiero que ustedes sepan, detuvieron al licenciado Alejandro Martínez Fuentes, él es un presidente municipal del municipio de Quecholac y fue reelegido por la gente porque se ganó el cariño de la gente, porque trabajó para la gente. Así es que, señor gobernador con todo ese gran respeto que usted se merece, por favor, no haga persecuciones políticas, no haga detenciones arbitrarias”, pidió Antonio en la grabación.
El presunto delincuente afirmó que convocará a una marcha en Casa Aguayo para reclamar por una supuesta actitud de revancha en contra suya y de su familia.
«El Toñín» no ha sido capturado por las autoridades debido a que ante cada ofensiva de la Fiscalía General del Estado o de las Policías Estatales, utiliza escudos humanos para protegerse de ser detenido.
En varias ocasiones, el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta ha asegurado que sigue vigente una orden de aprehensión contra el ‘Toñín’, quien fue identificado en 2017 como responsable de la emboscada contra militares en Palmarito Tochapan que dejó diez muertos.