En diferentes mensajes a este medio, señalan que hay varios uniformados que están ligados a ese grupo criminal; quieren sólo presencia de Sedena y Guardia Nacional en el municipio

Pobladores de Teocaltiche, Jalisco manifiestan su rechazo a la presencia de la policía estatal en su municipio pues, sostienen, hay evidencias de sus nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En diferentes mensajes enviados, señalan que desde hace meses han alertado que cada que ingresaban al municipio los convoyes de ese grupo criminal, primero pasaban los estatales, como abriéndoles paso.

«No es casualidad, siempre que hay balacera pasan primero los estatales y después, curiosamente, entran los malandros. Los negros (policías estatales) están coludidos con el CJNG», indica uno de los mensajes.

Recordaron también que en diferentes detenciones que realizaron, falsearon la forma en que ocurrieron los hechos e incluso aseguran que hace unos meses, pretendían regresar vehículos blindados tipo monstruo a los sicarios del CJNG, pero los pobladores alertaron a las autoridades para evitar que lo hicieran.

Los pobladores piden que se mantenga el operativo de seguridad en su municipio pero que esté a cargo de las fuerzas federales como Sedena y Guardia Nacional pues, hasta ahora, con los estatales a cargo, se han cometido irrupciones en viviendas sin órdenes de cateo, denuncias de robo y lo último, el asesinato de tres personas, entre ellos, una niña de tan sólo tres años.

Un usuario envió fotografías de un supuesto policía al que conocen con el apodo de «El veneno» quien ha sido captado por igual con el uniforme de la policía estatal que con chalecos tácticos con las siglas del CJNG.

En otros mensajes, nuestros lectores compartieron fotografías de supuestos policías que estarían al servicio de ese mismo grupo criminal.

En otras ocasiones, aquí hemos dado cuenta que el CJNG tiene coptadas a policías de Nochistlán, Zacatecas y que con su ayuda irrumpen en otros municipios como Apulco, pertenenciente al mismo estado o en otros de Jalisco como Yahualica, Mexticacan.

En Nochistlán, Zacatecas, por ejemplo, todos saben que «El Geras» cuenta con el apoyo de la policía local y debido a esto se da el lujo de circular en camionetas blindadas tipo monstruo por el centro del municipio a plena luz del día y sus sicarios desactivan las cámaras de videovigilancia particulares para que no los capten.

Son los mismos que circulan a bordo camionetas blindadas a plena luz del día sin que ninguna autoridad federal les haga frente.