Fueron casi cinco horas las que la carretera libre y la autopista estuvieron bloqueadas por comuneros que piden frenar la tala clandestina

Después de cinco horas de bloqueos y caos vehicular,los habitantes y comuneros de San Miguel Topilejo se retiraron de la autopista México-Cuernavaca. Protestaron contra la tala clandestina y la falta de agua.

La alcaldía de Tlalpan tenía previsto que el bloqueo durara por lo menos ocho horas, hasta las 17:00 horas de este viernes, sin embargo, los inconformes se disiparon alrededor a las 14:00 horas.

Los inconformes denuncian que los talamontes están acabando con sus bosques y exigen intervención inmediata de autoridades estatales y federales para frenar este problema.

Los comuneros llamaron a un cierre de la autopista federal hasta que la Comisión de Recursos Naturales (Corena) atienda sus peticiones.

El bloqueo y cierre de la México-Cuernavaca en ambos sentidos provocó serios asentamientos vehiculares. Incluso, automovilistas comenzaron a regresar su camino por una misma vía.

Fueron al menos 200 personas, habitantes de Topilejo, quienes realizaron el bloqueo, tanto en la autopista como en la carretera federal. Se manifestaron en contra de la tala clandestina, así como por la falta de agua.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que personal del gobierno, así como de la Guardia Nacional, atendieron a los manifestantes.