El encargado de la operación de los laboratorios de fentanilo en Sinaloa fue detenido con otro hombre 

El encargado de laboratorios y del trasiego de fentanilo a Estados Unidos para el cartel de Sinaloa fue capturado en Culiacán el pasado 11 de abril, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

De acuerdo con Sedena, el detenido operaba en Culiacán y coordinaba los laboratorios clandestinos del Cártel de Sinaloa de drogas sintéticas.

Al momento de su captura, junto con otra persona, le aseguraron aproximadamente 2 mil pastillas de droga sintética, tres armas cortas, ocho cargadores, 112 cartuchos y 1 vehículo.

“Cabe destacar que César “N” es considerado operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de droga sintética hacia la frontera e interior de los E.U.A. y confeccionador de drogas sintéticas de un grupo delictivo con incidencia en el estado de Sinaloa”, indica un comunicado.

Apenas el viernes, el gobierno de Estados Unidos, presentó cargos en contra de 28 integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos de Joaquín Guzmán, El Chapo, luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) pudo infiltrarse a las más altas esferas de la organización criminal, en una extensa investigación contra el opioide.

las acusaciones incluyen a presuntos proveedores de productos químicos, supervisores de laboratorio, traficantes de fentanilo, jefes de seguridad, operadores financieros y traficantes de armas.

Las acusaciones imputan a los tres hijos de El Chapo, a ciudadanos chinos y guatemaltecos por suministrar precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo. A otros integrantes del cártel los imputan por dirigir laboratorios para la fabricación de drogas, así como dar armas y seguridad al narcotráfico.