El viernes, bomberos de Michoacán rescataron los cuerpos de una familia que murió cuando cayó una roca de gran tamaño sobre su vivienda en la colonia 20 de noviembre de Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ascendió a 39 el número de muertos por el impacto del huracán «Otis» en Acapulco. Son 29 hombres y 10 mujeres.

Sin embargo se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas conforme los equipos de rescate lleguen a las colonias y zonas donde hasta este momento no han ingresado.

El viernes, bomberos de Michoacán rescataron los cuerpos de una familia que murió cuando cayó una roca de gran tamaño sobre su vivienda en la colonia 20 de noviembre de Acapulco.

Las víctimas fueron los padres de familia de unos 40 años y sus tres hijos de 21, 12 y 2 años.

En otros puntos del puerto se ha denunciado la existencia de cadáveres que no habían sido levantados por las autoridades. Ayer viernes, los pobladores llevaron seis cuerpos de personas sin identificar al Club de Yates.

Hasta el momento tampoco hay una lista actualizada de personas desaparecidas, pues oficialmente se mencionan sólo 10 personas no localizadas.

En su mensaje, el presidente López Obrador señaló que una de sus prioridades antes de que concluya su administración es poner de pie a Acapulco.

Acusó a los ex presidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón de comportarse como personas viles y aprovecharse de la desgracia que ocurrió en las tierras de Guerrero, pero sobre todo de tratar de sacar raja política de todo esto.

Adelantó que informará de manera constante sobre todas las tareas que hace el Gobierno de la República para atender la emergencia en Acapulco y dijo que no falta dinero estos trabajos.