Se refugió en el Cereso de Cancún, junto a los escoltas del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Rubén Darío Cruz Santos, reportero del periódico Por Esto, fue víctima de un ataque armado este jueves 26 de enero, cuando viajaba a bordo de un vehículo particular, en el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

El comunicador resultó ileso de la agresión en su contra, debido a que logró resguardarse en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, junto a escoltas del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Según lo informaron medios locales, presuntamente un niño se acercó a él para narrarle que había sido víctima de un abuso, por lo que le pidió al reportero acompañarlo. Sin embargo, en el trayecto, un grupo de hombres armados intentaron dispararle desde un vehículo color negro.

La información del atentado contra Cruz Santos fue confirmada por la Alianza de Medios MX, una asociación civil apartidista, integrada por representantes de medios de comunicación mexicanos, que buscan la libertad de prensa.