En la colonia Ciudad Renacimiento los vecinos sostienen que a ocho días del impacto del huracán no ha llegado la ayuda humanitaria que se requiere

A una semana del impacto del huracán «Otis» en Acapulco, miles de personas siguen sin recibir la víveres para enfrentar la catástrofe que ha dejado hasta el momento al menos 46 personas sin vida.

Vecinos del Eje Central y Paseo de la Sabana en Ciudad Renacimiento hicieron un llamado a las autoridades para que apliquen un programa de ayuda humanitaria para miles de familias que a ocho días del huracán, no han recibido víveres y agua potable.

Manifestaron que muchas personas, salen de lo que les quedó de sus casas caminando o en bicicleta para buscar un poco de alimentos y agua potable que tampoco tienen.

«Estamos olvidados, si hay presencia de algunos militares, de policías y de la Guardia Nacional, pero estan limpiando solo algunas partes de la colonia, pero entrega de víveres no hay hasta el momento, ni de agua potable que es lo que más se requiere, sobre todo para los niños y adultos mayores que son los que más sufren por la escases de alimentos», señaló Carlos Cienfuegos Espinoza.

Dijo que cada día que pasa y al no tener alimentos y agua, aumenta la desesperación y la angustía entre las miles de familias que perdieron todo a consecuencia del huracán Otis.

Pidió que también en Ciudad Renacimiento, se instalen comedores comunitarios, plantas para purificar el agua que es muy necesaria, ya es muy complicado por la falta de unidades del servicio público, llegar hasta la costera y la Ruiz Cortines para buscar agua.

Habitantes de la unidad habitacional «El Coloso», mantienen los llamados de auxilio a una semana que el huracán Otis categoría 5, golpeará con fuerza el puerto de Acapulco.

En la unidad «El Coloso», considerada como la más grande de América Latina, los daños que dejó el fenómeno meteorológico no fueron menos que en otros lugares de Acapulco; aquí también hay desabasto de alimentos, agua, servicios y destrozos.