Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan Martín fueron asesinados el pasado 10 de febrero en la comunidad de Santa Clara Coatitla por un grupo de hombres armados pertenecientes a la Uson

Autoridades investigan un posible móvil político detrás del asesinato de Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal de Morena, por parte de integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), organización que impulsa la candidatura  de la legisladora  Azucena Cisneros Coss a la alcaldía de Ecatepec.

Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan Martín fueron asesinados el pasado 10 de febrero en la comunidad de Santa Clara Coatitla de dicho municipio por un grupo de hombres armados pertenecientes a la Uson, uno de los cuales ya fue detenido por autoridades del Estado de México.

Las autoridades investigan si el doble crimen está relacionado con la actividad política de Yair Martín Romero Segura, quien aspiraba a ser candidato de Morena a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec.

Días antes del homicidio, Romero Segura anunció en una conferencia de prensa que se sumaba al proyecto político del primer regidor del municipio, Ernesto Santillán Ramírez, principal adversario de la diputada Cisneros Coss en la contienda por la presidencia municipal.

De manera reiterada, los líderes de la Uson, Guillermo y Misael Fragoso, han mostrado públicamente el respaldo de la organización a las aspiraciones de la legisladora, en el marco de la contienda interna de Morena para designar candidato a una de las alcaldías más importantes del país, por el número de electores que representa.

Las investigaciones buscan establecer si la decisión de Yair Martín de sumarse junto con su organización a un proyecto político contrario al de la diputada, motivó el atentado en su contra por parte de integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Este miércoles se dio a conocer la detención de Enrique N., quien portaba una credencial que lo acredita como integrante de la Uson, como presunto autor material del asesinato de los hermanos Romero Segura.

Al respecto, la diputada Azucena Cisneros Coss este jueves convocó a una conferencia de prensa y para ello, utilizó todo el aparato, así como los recursos del Congreso del Estado de México para promoverse.

Bajo el argumento de dar a conocer iniciativas de ley, dedicó el tiempo para acusar a los medios de comunicación social de una guerra sucia en su contra, pero nunca, explicó como fue que apareció en un video al lado de Alejandro Gilmare “N”, alias El Choko y líder del grupo “La Chokiza” a quienes la Fiscalía General de Justicia los investigan por los delitos de extorsión, narcomenudeo y cobro de piso, ni mucho menos de cómo estos sujetos se dedican a balancear viviendas en Ecatepec cuando vecinos se atrasan con el pago de los préstamos llamados de gota a gota.