Aseguro que se actuará contra quien resulte responsable, y dijo que se buscará que a través de la secretaría de Gobernación se pueda dar protección a los reporteros afectados
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de un hackeo y no de una filtración del caso del robo de datos personales de más de 300 periodistas y youtubers así como activistas que han acudido a su conferencia mañanera.
Señaló al grupo de guacamaya Leaks y a sus opositores, encabezados por Claudio X González, quienes estarían detrás de este hurto del cual hoy se dará mayor información a la opinión pública y al INAI.
Comentó que todo esto tiene que ver con la temporada electoral en el país.
“Que ya hackearon las computadoras de la mañanera, sí, sí fue hackeo, fue hackeo. Todo aquí se aclara; entonces se llevan los datos… gran escándalo (…) pero es un hackeo lo que hicieron con Guacamaya (Leaks) se empezaron a sacar los datos con Carmen Aristegui .. son los mismos, son los mismos, gente sin escrúpulos morales qur actúan de esa manera son guerras mediáticas”, aseguró.
Consultado con los reporteros agraviados, el mandatario descartó que sea un riesgo para ellos y sus familias el haberse difundido nombres, teléfonos y direcciones particulares.
-¿No es un riesgo para quienes estamos aquí, para nuestras familias?-
-No porque nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos a los reporteros, a los periodistas, pero por qué no hacen… ¿por qué se hackeó? para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores, eso es lo de todos, lo de López Dóriga, Brozo y Loret de Mola y de Claudio x González y de todo el bloque conservador-, contestó.
Señaló que primero se debe de investigar qué fue lo que sucedió para entregar un informe, “pero no tenemos ningún afán autoritario, sí se cuidan los datos pero los hackeos se dan. Falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores, acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia, de más especialidad en el mundo, pero todo va a ser así, todo va a ser así, rs muy probable… Claudio x González y toda la red de opositores a la transformación”.
Aseguro que se actuará contra quien resulte responsable, y dijo que se buscará que a través de la secretaría de Gobernación se pueda dar protección a los reporteros afectados.