Tras meses de sequía han caído fuertes lluvias en la entidad; en Monterrey se reportan inundaciones en varios puntos

Las fuertes lluvias de las últimas horas enNuevo León, llevaron al gobierno del estado a suspender las clases presenciales este lunes.

Las tormentas provocaron inundaciones y dejaron a decenas de automovilistas varados en diversas avenidas de la zona metropolitana.

De acuerdo con Samuel García, gobernador del Estado, Protección Civil ha realizado recorridos preventivos durante toda la madrugada de este lunes, se han atendido más de 700 reportes de apoyo al 911 y se auxilió en el rescate de 95 vehículos varados, pero afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar.

En redes sociales usuarios compartieron videos de zonas inundadas. Incluso un usuario mostró como en un complejo residencial en Santiago, Nuevo León, hicieron boquetes en la barda perimetral para que saliera el agua acumulada dentro de las casas.

La depresión tropical “DOCE-E” se intensificó este domingo 4 de septiembre a tormenta tropical bajo el nombre de “Kay”, y por ello, dependencias de clima en México y Estados Unidos prevén lluvias fuertes e inundaciones en distintos estados del país que tienen costas en el Océano Pacífico, desde Michoacán hasta Baja California.