El extitular de la desaparecida PGR ingresó a dicho hospital para la realización de una tomografía de tórax

Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General Balbuena para una revisión médica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha sido ingresado a dicho nosocomio para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El pasado 24 de agosto, un juez de control ratificó la prisión preventiva al exservidor público luego de vincularlo a proceso por tortura y desaparición forzada.

Dichas imputaciones se realizan por la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, que sostiene que los 43 alumnos de la Normal Rural fueron secuestrados por el grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los incineraron en el basurero de Cocula, para después tirar sus cenizas em el río San Jan.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Murillo Karam se entregara el pasado 9 de agosto afuera de su residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez que culmine el procedimiento médico, Murillo Karam será trasladado d nueva cuenta al reclusorio Norte, donde permanece recluido tras ser vinculado a proceso.