Además de la prisión preventiva, se determinó que su carpeta de investigación sea turnada a un juez federal

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, seguirá en prisión mientras se lleva a cabo su juicio, así lo determinó el juez luego de que se le vinculó a proceso la noche de este miércoles.

Durante las primeras horas de hoy jueves, se le dictaron las medidas cautelares, donde, además de la prisión preventiva, también se determinó que su carpeta de investigación, será turnada a un juez federal.

“El Juez de Control resolvió remitir la carpeta de investigación a un juzgado del ámbito federal para continuar con las etapas del proceso penal”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDENL) lo acusó de delito electoral por recibir recursos económicos cuando aspiraba a la presidencia de México, por lo que presume delito federal.

El martes, Rodríguez Calderón fue arrestado por el presunto desvío de recursos públicos en un caso de 2018 y posteriormente ingresó a al Centro Penitenciario ubicado en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León.

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no usar la «ley» para cumplir «venganzas políticas», cuestionado sobre la detención de Rodríguez Calderón.