Logo blanco Dominio Público
Sheinbaum inicia la clase nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país

Sheinbaum inicia la clase nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país

“El pueblo de México dice, sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, aseguró.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque simultáneo de la *Clase Nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país a través de un enlace a las 32 entidades de la República, como parte del eje de Atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad*.

“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo.  En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia, somos un pueblo solidario y fraterno, no dejamos nunca a nadie atrás”, aseveró.

Ante cientos de mexicanos y mexicanas de todas las edades que participaron en la Clase Nacional de Boxeo, destacó que esta actividad muestra que México es un país que dice sí a la educación, al deporte, a la paz y al amor.

“Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo. El pueblo de México dice, sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, aseveró.

La jefa del Ejecutivo Federal aseguró que, además, la Clase Nacional de Boxeo es ejemplo de que el deporte hace a las personas más libres, sanas y felices.

“La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices, muestra que cuando nos organizamos nada es imposible, muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso, como México no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país. La Clase Nacional de Boxeo dice en un solo grito: Viva México”, agregó.

En la Clase Nacional de Boxeo asistieron las y los campeones de boxeo: Julio César Chávez; Mariana “la Barby” Juárez; Oscar de la Hoya; Irma García; Rubén “Puas” Olivares; Rafael Limón; Roberto “Manos de Piedra”  Durán; Carlos Zárate; Humberto “Chiquita” González;  Marco Antonio Barrera; José Luis Bueno; Isaac “Pitbull” Cruz; David “Rey” Picasso y Rey Vargas.

Asimismo, agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su presencia en la histórica Clase Nacional de Boxeo junto a las y los mexicanos.

Aeroméxico y Ogilvy México lanzan “Aeromexicanos”, una campaña que celebra la lucha libre como el arte de volar

Aeroméxico y Ogilvy México lanzan “Aeromexicanos”, una campaña que celebra la lucha libre como el arte de volar

La compañía del Caballero Águila continúa su misión de promover la cultura mexicana a nivel global.

Aeroméxico, en colaboración con Ogilvy México, ha presentado su nueva campaña “Aeromexicanos”, un homenaje al arte de volar inspirado en la lucha libre mexicana. La campaña rinde tributo a los luchadores que desafían la gravedad con sus acrobacias aéreas, mostrando cómo cada vuelo es una obra de arte que simboliza la pasión por volar.

“Aeroméxico ha querido resaltar el arte de volar desde una perspectiva única, vinculando la lucha libre con el orgullo de ser mexicano”, comentó Xiomara Martin, Vicepresidenta de Marketing de Aeroméxico. “Los luchadores, al igual que nuestros aviones, desafían la gravedad y nos muestran que volar es mucho más que un simple movimiento; es una experiencia llena de emoción y creatividad”.

La campaña está centrada en el concepto de los “Aeromexicanos”, un homenaje tanto a los luchadores como a todos aquellos que sienten la pasión por volar. “La lucha libre es una de nuestras tradiciones más emblemáticas, y al igual que en el ring, volar se convierte en un acto de valentía y destreza”, expresó Rafa Reina, CCO de Ogilvy México & Miami. “Queríamos representar ese espíritu a través de la figura de los luchadores y su habilidad para volar en el aire, un reflejo perfecto de lo que significa viajar con Aeroméxico”.

La campaña incluye una producción de alto impacto que se verá en televisión, plataformas digitales, redes sociales y otras formas de contenido, destacando las historias de personas que transforman el vuelo en un arte. Entre las estrellas de la lucha libre que participan en la campaña se encuentran Redimido, Tigre Blanco, Bandido y Barack, quienes aportan su energía y carisma para dar vida a esta historia.

Adriana Jauregui, Directora Creativa de Ogilvy México, destacó el entusiasmo de trabajar en una campaña que celebra la lucha libre como una forma de arte. “Para nosotros es un lujo contar con figuras tan icónicas de la lucha mexicana, quienes representan la pasión y el talento de nuestros luchadores”, señaló.

Con esta campaña, Aeroméxico continúa su misión de promover la cultura mexicana a nivel global, al tiempo que ofrece a sus pasajeros una experiencia de vuelo única. La aerolínea reafirma su compromiso de conectar a México con el mundo, llevando lo mejor de nuestras tradiciones a cada destino.