A sus 21 años, el originario de Ensenada, Baja California tuvo una grandiosa actuación con más de diez jornadas con la Maglia Rosa
El ciclista mexicano Isaac del Toro logró una actuación histórica al terminar en segundo lugar del Giro de Italia, a 3 minutos y 56 segundos del líder, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz fue tercero, a 4 minutos y 43 segundos.
Subirse al podio con el segundo lugar de la clasificación y quedarse con la maglia blanca del mejor joven de la competencia, no fueron los únicos reconocimientos que ganó el ‘Torito’ a su llegada a Roma.
También formó parte del mejor equipo de la competición, el UAE Team Emirates, que se quedó con uno de los reconocimientos más importantes en el Giro y que le permite afianzarse como una de las escuadras más poderosas del pelotón.
Al término de la última etapa en Roma, el bajacaliforniano confesó su felicidad por lo que logró y señaló que una vez que dimensione lo que pasó en las últimas tres semanas, sin duda será mucho mejor.
“Cuando dimensione lo que acabo de hacer va a ser increíble”, señaló ante los medios de comunicación al término de la última etapa.
¡ES BELLÍSIMO! ¡UN MOMENTO INOLVIDABLE!🔝
Sube al podio Isaac del Toro, mientras la bandera mexicana luce en los cielos italianos… ¡Segundo lugar para la historia!🇲🇽👏🥹
🇪🇨Richard Carapaz quedó tercero, Simon Yates el campeón… ¡Felicidades!
EN VIVO: https://t.co/cx6jrb8srT pic.twitter.com/qkQRXFJfj6— Claro Sports (@ClaroSports) June 1, 2025
Del Toro no se va con las manos vacías en Italia, pues el premio económico recibido refleja su esfuerzo de tres semanas, por haber ganado la maglia blanca, recibirá 10 mil euros; por portar durante 11 etapas la maglia rosa, 11 mil euros más; su victoria en la etapa 17 le otorga 276 euros, y por el segundo lugar general recibirá alrededor de 133 mil euros. Un premio justo para quien deslumbró al mundo del ciclismo durante tres intensas semanas.