‘El Bombardero’ se despide de las canchas tras una carrera llena de éxitos y récords, y asume un nuevo rol como embajador del LAFC
El mexicano Carlos Vela puso oficialmente punto final a su carrera como futbolista. Luego de seis meses de inactividad y de estar sin equipo, decidió dar un paso al costado, pero se mantendrá ligado al club LoS Ámgeles FC como embajador.
A sus 36 años de edad, se convertirá en el primer Embajador de LAFC y será reconocido durante la ‘Noche de Carlos Vela’ el 21 de septiembre en el partido contra Real Salt Lake.
El contrato entre Vela y el conjunto angelino expiró en diciembre de 2023. Después de nueve meses de incertidumbre y de estar alejado de las canchas, el oriundo de Cancún firmó por un breve periodo y regresó en septiembre de 2024.
A pesar de ser canterano de las Chivas del Guadalajara, Carlos Vela debutó profesionalmente con el Arsenal de Inglaterra en 2005, aunque fue con la Real Sociedad en LaLiga donde vivió sus mejores años en Europa, jugando más de 250 partidos y marcando 73 goles entre 2011 y 2018.
En 2018 se unió a Los Ángeles FC como fichaje estelar de la MLS, donde fue nombrado MVP de la temporada 2019, marcando un récord de 34 goles en liga. Se convirtió en el rostro de la franquicia californiana, con la que ganó el título de la MLS Cup en 2022.
A nivel internacional, Carlos Vela disputó el Mundial Sub-17 de 2005 con México, siendo campeón del mundo y Bota de Oro del torneo. Posteriormente jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, aunque su relación con el Tricolor estuvo marcada por varias ausencias voluntarias en su mejor momento futbolístico.