El Estadio será el escenario del partido inaugural del Mundial 2026 el 11 de junio, consolidando su legado al convertirse en el primer estadio en el planeta en albergar tres partidos inaugurales (1970, 1986 y ahora 2026)
Cientos de personas trabajan a marchas forzadas en la renovación del Estadio Azteca a un año de que se lleve a cabo el partido inaugural del Mundial del 2026.
A casi 60 años de su inauguración el ahora Estadio Banorte (conocido anteriormente como Estadio Azteca) se convertirá en el primer estadio a nivel internacional en albergar tres copas mundiales: la de 1970, después 1986 y ahora 2026.
El majestuoso coloso de Santa Ursula, como también se le conoce en México está sufriendo su mayor transformación en décadas tanto al interior como al exterior, donde se busca aumentar su capacidad a casi 90 mil espectadores, tener mejores y más cómodas áreas tanto en amenidades, accesos más rápidos, un área de hospitaliti también conocidas como áreas VIP.
Los cambios incluyen internet gratuito de alta velocidad, iluminación led al exterior e interior del estadio y una cancha de pasto híbrido.
Con una inversión de casi tres mil millones de pesos (158.6 millones de dólares) el grupo Ollamani y la entidad financiera Banorte aceleran los trabajos para que el recinto más importante de futbol en México esté listo para ver rodar el balón a excatemente 365 días del silbatazo inicial de lo que será el mundial más visto de la historia de los mundiales.
El torneo se jugará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, con un récord de 104 partidos y 48 selecciones participantes.
Es importante mencionar que aunque desde ahora llevará el nombre de Estadio Banorte, para el Mundial será nombrado Estadio Ciudad de México, esto porque los torneos organizados por FIFA buscan evitar publicidad de marcas a lo largo de la importante justa internacional.
Cada estadio será referido acorde a con la ciudad en la que se encuentra, es decir, no serán mencionados como estadio Banorte, Akron ni BBVA, sino como estadio Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey respectivamente.