Además de amenazar a su víctima por teléfono, balearon su negocio y le enviaron una corona fúnebre

Dos presuntos delincuentes, al parecer jefes en Toluca y Metepec, del grupo delictivo La Familia Michoacana, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.

Se trata de Ricardo Alexis “N”, alias “Ricky” y Emmanuel “N”, alias “Mani”, quienes desde el mes de noviembre del año 2020, y hasta agosto de este año, habrían extorsionado al dueño de una empresa comercializadora en el municipio de Ixtlahuaca.

En noviembre, la víctima, comenzó a recibir llamadas y mensajes de una persona que se ostentó como miembro de la Familia Michoacana. A cambio de dejarlo trabajar y no dañar a sus familiares, le exigió una fuerte suma de dinero.

Días después, el 25 de noviembre, varios sujetos se presentaron en el negocio de la víctima y realizaron disparos, ocasionando daños en el lugar.

Posteriormente, el pasado 4 de enero de nueva cuenta acudió a las afueras de su negocio un individuo quien arrojó un artefacto encendido hacia una camioneta que se encontraba estacionada.

Meses después en julio pasado dos sujetos acudieron al inmueble, en donde rociaron gasolina y prendieron fuego, y días después la víctima recibió un arreglo floral con diversas notas intimidatorias al parecer firmadas por integrantes de esta banda delictiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el pasado 6 de agosto varios sujetos, entre ellos Ricardo Alexis “N”, se presentaron en el negocio de la víctima y habrían disparado contra dos personas y elementos de seguridad privada, quienes repelieron la agresión.

Derivado de este hecho uno de los sujetos que acompañaban a Ricardo Alexis “N”, resultó muerto, en tanto que los demás individuos huyeron del sitio.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, fue iniciada una indagatoria y con el avance en la investigación fue posible identificar a los ahora detenidos como probables partícipes de esta extorsión, por ello fueron detenidos.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó vincularlos a proceso por el delito de extorsión agravada, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.