El presidente dio a conocer que el dinero de la venta será utilizado para construir dos hospitales en las zonas más pobres del país


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró vender el Avión Presidencial al gobierno de Tayikistán.

Anunció que en la compra-venta de la aeronave se dejó un depósito de mil 659 millones de pesos, de conformidad con el avalúo oficial, dinero que ya se encuentra en el Instituto para Devolver al Pueblo de lo Robado.

En un video que el presidente López Obrador subió a sus redes sociales, el director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, dijo que los nuevos dueños podrán llevarse el Avión Presidencial en un periodo de 10 días.

Explicó que la venta va a generar un ahorro 332 millones de pesos de intereses que tenía que pagar el Gobierno de México a Banobras, ya que con la venta se liquida esto y el arrendamiento del avión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el dinero de la venta será utilizado para construir dos hospitales en las zonas más pobres del país.

Adelantó que será la próxima semana dará más detalles sobre el Avión Presidencial, aunque recordó que la compra del mismo la hizo el ex presidente Felipe Calderón cuando dejó el gobierno a su sucesor Enrique Peña Nieto.

Lamentó que sus antecesores hayan comprado la aeronave, ya que, dijo, fue poca la utilidad, pero muy costoso su mantenimiento y que contradice la austeridad republicana como lo decía el presidente Benito Juárez, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Nunca lo usamos nosotros, nos hubiese dado pena, utilizar este avión”, concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.