Mientras Ricardo Monreal empezó lento y Sheinbaum apostó por plazas donde tiene apoyo, Adán Augusto y Marcelo Ebrard iniciaron sus recorridos por lugares donde no son tan conocidos

Claudia Bolaños | Twitter: @claudiabola

Y Sepa La Bola pero Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, iniciaron sus recorridos por el país, en busca por la candidatura de la cuarta transformación, en puntos donde no eran tan conocidos.

Su estrategia es ir primero a donde la gente puede conocerlos por primera vez, para que escuchen sus propuestas, ya que no violaron la ley electoral, como otras corcholatas que se adelantaron con ventaja y en una competencia desleal.

Lo que buscan es posicionarse y escuchar propuestas concretas, no elogios de seguidores.

Adán Augusto López fue a Zacatecas, donde su nombre solo era conocido como funcionario Federal, y quien fue respadado por Ricardo Peralta Saucedo, ex secretario de Gobernación, quien es conocido en la parte sur del país, pero no en otros sitios no tanto, por eso es valiosa la ayuda de Peralta Saucedo, que se supo mover para que Adán Augusto quedara sorprendido del recibimiento.

Mientras que Marcelo Ebrard se fue también al norte del país, a Mazatlán, donde ni él se esperaba tampoco ese recibimiento.

Ahí convivió con pescadores y comerciantes, pero lo que le sirvió es que empieza a ganar adeptos dentro de gente que no había escuchado sus propuestas.

Parece que el piso parejo ya está pegando y los próximos días se verán más actividades, que nos permitirá ir viendo una contienda muy cerrada.

Y Sepa La Bola pero hablando de corcholatas, se tiene que decir que el gran perdedor de ese proceso a nivel federal, fue el actual Jefe de Gobierno, Martí Batres.

¿Por qué perdió?, pues él quería gobernar 6 años, pero en todas las encuestas su nombre no figuraba en los primeros lugares, entonces ahora que Claudia Sheinbaum se fue a su campaña, pues no le quedó más elección que aceptar quedarse como titular del Ejecutivo local año y medio, lo que no le permitirá competir en las próximas elecciones de 20224.

Hasta ahora a Claudia Sheinbaum le ha ido muy bien y con mucho apoyo en los estados que visita.

Monreal va lento para la experiencia política que tiene, el verdeecologista Manuel Velasco también se ha ido rezagando no solo en sus eventos sino en su manejo informativo, y el qué ha generado más escozor con sus declaraciones es el petista Gerardo Fernández Noroña.

Durante su primer semana de actividades se pronunció por la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual no permite la ley; confundió Puebla con Oaxaca, aseguró que será la gran sorpresa pese a ir en tercer lugar, se fue contra Adán Augusto y Sheinbaum por la difusión de su imagen en espectaculares, y mencionó que en el proceso interno de la 4T simplemente no hay piso parejo.

Y Sepa La Bola pero empleados de la ANAM, acusan que Miguel Ángel Ortega Tovar, quien se desempeña como “jefe de oficina” de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), dirección inrexistente dentro de la estructura y sin algún nombramiento cobra 144 mil 486 mil pesos con un nivel K.

De acuerdo al Reglamento Interior de esta última instancia, el puesto denominado, “jefe de oficina” no existe por norma, y se traslada con su equipo por avión, sin la comprobación de gastos.

De acuerdo a los lineamientos para la asignación, comprobación y seguimiento de los recursos financieros de la ANAM vigentes desde abril del 2023, emitidos por la Unidad de Administración y Finanzas, la compra de boletos de avión sólo se llevará a cabo cuando la comisión se encuentre a más de 400 kilómetros, lo cual ha incumplido.

Y tiene diez colaboradores con sueldos de los 32 mil a los 87 mil 546 pesos.

Por lo que esperan que con el nuevo encargado de Aduanas, el general en retiro André Georges Foullon, se atienda el tema del hombre, de origen venezolano, que antes estuvo en la SRE, donde cobraba a través de una empresa de outsourcing denominada We Keep On Moving Adper, lo cual ha sido constatado a través de una solicitud de transparencia.