Si bien es cierto que en más de 10 encuestas Omar García Harfuch aparece como puntero en la decisión ciudadana, al interior de Morena hay muchos que apuestan por Clara Brugada

Claudia Bolaños | Twitter: @claudiabola

Y Sepa La Bola… pero la elección del candidato o candidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México marcó un hito en la historia de ese partido político, ya que los candidatos punteros están en una encrucijada, entre la elección del pueblo, o el apoyo de las bases, lo que es mejor conocidas como el sector duro.

Si bien es cierto que en más de 10 encuestas Omar García Harfuch aparece como puntero en la decisión ciudadana para ser quien los represente en la boleta electoral, la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, tiene a su favor el visto bueno de algunos integrantes del Gobierno Federal, y de algunos políticos que han forjado a Morena desde antes de ser el partido puntero.

Pareciera que eso divide la opinión y la decisión sobre quién deberá ser el posible sucesor de la actual Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, y de Martí Batres en la Ciudad de México.

Ahí, hay un punto importante, la ex jefa de gobierno, ha dicho que solo será el pueblo quien decida el futuro político de Morena en la Ciudad de México y parece que el pueblo ya decidió, pero eso lo vamos a conocer hasta el 10 de noviembre.

Sheinbaum dice que se debe respetar el voto popular, y no la decisión de unos cuantos, cuando existe un método transparente para el proceso.

Y quien fue tajante con sus declaraciones, fue Jesús Sesma, líder del Verde Ecologista en el Congreso de la Ciudad, pues amenazó con dar fin a la coalición con Morena si Harfuch no es el próximo candidato a la Jefatura de Gobierno.

Eso se explica en que recientemente Harfuch presentó una serie de encuestas de diferentes firmas que lo avalan como el virtual candidato de Morena al Gobierno de la CDMX.

Se ve que esto va a sacar chispas.

Y Sepa La Bola… pero en los últimos días resuena en nuestras mentes una canción: ‘acuérdate de Acapulco María Bonita….’ Y como no recordarlo si es la joya emblemática del turismo mexicano, donde este fin de año seguramente el sueño de muchos visitantes será pospuesto por la tragedia que causó Otis.

También el puentazo de las festividades por los días de muertos, se perdió.

Se espera que ahora se haga realidad lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no será una triste Navidad para los guerrerenses afectados por el huracán categoría 5.

Cientos de personas es lo que desean, disfrutar de esas y otras celebraciones allá, por lo que también se debe seguir apoyando a todos los que de manera inesperada sufrieron y sufren por las pérdidas de vidas y bienes materiales, hace ya una semana.

Los mexicanos nos identificamos por ser solidarios y ahora no es la excepción; sigamos apoyándolos y ojalá el programa de reconstrucción gubernamental sea suficiente para que el sol acapulqueño brille como antes.