La intención del PRD era que alguna «de sus cartas» obtuviera un lugar para negociar espacios en el Frente Amplio por México

Claudia Bolaños | Twitter: @claudiabola

Aunque arreciaron en los últimos días la búsqueda de votos, a los aspirantes perredistas no les dio.

Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles no pasaron a la segunda etapa de quienes buscan la candidatura por la oposición: Frente Amplio por México.

Esto se venía venir, como el que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, se bajara voluntariamente de la contienda por la candidatura presidencial, porque sabía que tampoco le darían los votos, ni el apoyo.

Aunque lo sabían, que no podrían llegar, buscaban estar; la intención del PRD era que alguna «de sus cartas», consiguiera obtener un mejor lugar y desempeño que sí esperan conseguir en la Ciudad de México.

Con un buen resultado, que tampoco se esperaba fueran para lograr rebasar a Xóchitll Gálvez, y su medio millón de firmas, de 150 mil que se les dio, podrían negociar espacios, como se estima en estos asuntos electorales.

Sin embargo, la respuesta fue un impasse del PRD con el Frente, al no ver hacia donde moverse, un tipo berrinche, que seguramente no llegará a más, porque el partido del sol azteca necesita de esa coalición a nivel federal.

Y Sepa La Bola… pero de quien se sabe que ha mostrado interés para ser la principal ‘taparosca’ de la alcaldía Cuauhtémoc, que actualmente gobierna, Sandra Cuevas, quien por cierto llegó al cargo impulsada por el PRD, es Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejos Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Chiprés ha recibido el apoyo de la cúpula conformada por Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Federal.

Probablemente le den la opción pues se maneja a favor del proyecto de seguridad que tanto ha presumido Claudia Sheinbaum por todo el país.

Y aunque se dice Consejo Ciudadano, en realidad, opera más como apéndice de las instituciones de seguridad de la Ciudad de México, a las que ha servido fielmente.

Con mucha razón la frase «amor con amor se paga» y de ahí que se ande candidateando, para luchar bajo el logo de Morena en la alcaldía que ahora tiene la oposición.

Chiprés, ex periodista, podría capitalizar sus cartas para obtener la candidatura por la alcaldía considera la más importante por lo que significa en materia económica, donde se asientan los tres poderes de la Unión y el Gobierno de la Ciudad… sólo falta que otros morenistas lo dejen ser el abanderado, y el PRD y/o Sandra Cuevas ganar.

Y Sepa La Bola pero el uso de gotas oftalmológicas por parte de personal que labora el bares, ya sean meseros, meseras o mujeres de compañía, es una práctica que sigue en uso, como lo muestra la muerte de Iñigo Arenas Said, en el bar Black Royce, ubicado en Naucalpan.

Pero a finales de la primera década de los años dos mil, en la Ciudad de México se detuvo a mujeres que en un bar tabien drogaron y causaron la muerte a dos mini luchadores La Parkita y Espectrito Jr.

Para ello, usaban gotas oftalmologicas con tetrahidrozolin que pasa rápidamente a través del tracto gastrointestinal y llega rápidamente a la sangre y al sistema nervioso central.

Eso sería lo que pusieron al empresario, de 41 años, u otra sustancia similar, que al ser ingeridas se convierten en veneno.

Y Sepa La Bola pero el edil de Chalco, alcalde Miguel Gutiérrez, hizo uso de policías para contener a vecinos molestos con un evento de inauguravion de una única calle que pavimentó en la colonia Miraflores, justo donde vive su titular de la Dirección de las Mujeres, Abimael Hortiales, Maqueda, quién además tiene un salón de fiestas allí, mientras que en las calles vecinas el suelo sigue de tierra y falta el drenaje.

Luego de que los vecinos amagaran con frenar el evento, ya que no se les cumplió que las obras continuarían en las calles subsecuentes, el presidente municipal morenista decidió hacer su inauguración con corte de listón y toda la cosa, llevando acarreados y carteles de agradecimientos, que los colonos desconocen como vecinos. Y con el apoyo de la fuerza pública para doblegar a quienes llevan décadas pidiendo los mínimos servicios públicos, quienes forman parte de ese sector que el propio presidente López Obrador dice que es a quien primero se les debe atender.