Logo blanco Dominio Público

La privación ilegal de la libertad del propietario del restaurante «Gran Tariácuri», ubicado en la localidad de Tzurumútaro, ocurrió la tarde del lunes

Un grupo armado secuestró, tras un enfrentamiento a balazos, al propietario del restaurante «Gran Tariácuri», ubicado en la localidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) anunció la apertura de una carpeta de investigación con relación a los hechos, donde fue privado de la libertad, Tariácuri Hernández Rodríguez.  

Según datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el violento suceso ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del 18 de noviembre.

“Se recibió el reporte de un ataque armado perpetrado en un establecimiento ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia”, pudo leerse en un informe difundido por la prensa local. El inmueble donde se registró la agresión era el restaurante campestre Gran Tariácuri.


Versiones iniciales apuntan que un comando armado interceptó al empresario, quien contaba con una escolta de protección, desatándose una balacera entre los atacantes y el personal de seguridad.

Al llegar al lugar de los hechos, personal de la FGE pudo observar casquillos percutidos y dos camionetas que presentaban impactos de arma de fuego en la carrocería. Las unidades siniestradas eran de la Guardia Civil de Michoacán, lo que evidenció la participación de los uniformados en el intercambio de balas con los agresores.

Poco después, la SSP anunció el inicio de un operativo de seguridad coordinado entre autoridades municipales, estatales y federales para ubicar a los criminales y restaurar el orden en la localidad.

“Nuestra Guardia Civil y fuerzas de los tres niveles han desplegado un operativo para localizar a los responsables de las detonaciones en el entronque a Tzurumútaro. Se han intensificado los patrullajes terrestres, aéreos y con drones”, escribió la institución a través de redes sociales.