Logo blanco Dominio Público

Los transportistas habían amagado con bloqueos en las 32 entidades del país como parte de una “manifestación y movilización nacional pacífica”, ante los casos violencia y delincuencia padecen

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), suspendió los bloqueos carreteros anunciados para este 24 de junio en las principales carreteras del país, luego de una reunión con autoridades federales realizada la tarde del martes.

Con este acuerdo, los líderes de AMOTAC se comprometieron a no realizar cierres ni bloqueos en carreteras, autopistas o accesos a las principales ciudades durante las movilizaciones previstas para esta semana.

La Secretaría de Gobernación señaló que la mesa de negociación permitió alcanzar consensos y mantener abiertos los canales de comunicación entre las autoridades federales y los representantes del sector.

“Concluye la mesa de trabajo en Gobernación con los dirigentes de la organización de transportistas Amotac, donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país. En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito”, indicó la dependencia en un comunicado.

Tras afirmar que las autoridades federales han dado respuesta puntual a las peticiones de los transportistas y hay una ruta de trabajo, apuntó que ha habido más de 300 reuniones en esta administración con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas. “Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos; por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”, añadió la SG.