El Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló estar orgulloso de ocupar por segundo mes consecutivo y tercero en lo que va del año, el primer lugar en el mundo como la aerolínea más puntual del mundo

Aeroméxico se posiciona por tercera ocasión en 2024 y segunda de manera consecutiva, como la aerolínea más puntual  del mundo.

De acuerdo con las mediciones realizadas por Cirium, empresa especializada en análisis de la aviación, la compañía bandera de México encabezó el ranking mensual, ocupando el primer lugar durante mayo con una tasa impresionante del 86.75% de sus llegadas a tiempo y el 87.65% de sus salidas de acuerdo a itinerario.

La aerolínea bandera de México realizó 17 mil 164 operaciones durante este periodo, efectuando 99.39% de sus vuelos programados.

El Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, señaló estar orgulloso de ocupar por segundo mes consecutivo y tercero en lo que va del año, el primer lugar en el mundo como la aerolínea más puntual del mundo.

“¡El Caballero Águila sigue volando alto! Les comparto con mucho orgullo que según las mediciones que realiza Cirium, por segundo mes consecutivo y tercero en lo que va de este año, en mayo nos posicionamos como la aerolínea más puntual del mundo”, escribió en su cuenta oficial de LinkedIn.

Agradeció a todo el equipo que trabaja en Aeroméxico por estos resultados que permiten poner el nombre de México en lo más alto.

“Gracias al esfuerzo y dedicación de la gran familia Aeroméxico, durante este mes realizamos más de 17 mil vuelos, 86.75% de los cuales salieron de acuerdo al itinerario.

De esta manera seguimos poniendo el nombre de México en lo más alto, con resultados como éste que se logran gracias al mejor talento de nuestra querida industria. Ser la número uno es una gran motivación para continuar elevando el viaje hacia una experiencia extraordinaria”, resaltó Andrés Conesa, Director General del Caballero Águila.

En mayo, Aeroméxico transportó 2.18 millones de pasajeros, 9.6% más que en mayo de 2023. En acumulado de enero a mayo 2024 ya son 10.26 millones de pasajeros, 5.7% más que en el mismo período de 2023.