Logo blanco Dominio Público

Los primeros reportes indican que los presuntos delincuentes viajaban en dos camionetas particulares: una Tacoma blanca y una camioneta cerrada

Dos policías municipales de San Juan Evangelista, Veracruz fueron asesinados por sujetos armados que los atacaron cuando presuntamente huían con una persona a la que privaron de la libertad.

El ataque armado se registró poco después de las 9:00 horas de este viernes 13 de diciembre en la carretera federal Sayula-La Tinaja, a la altura de la zona de topes de la localidad de Rancho Nuevo, en el sur de Veracruz.

Uno de ellos fue identificado como Carlos N, de 28 años y oriundo de Villa Juanita, que se ubica en San Juan Evangelista.

Los primeros reportes indican que los presuntos delincuentes viajaban en dos camionetas particulares: una Tacoma blanca y una camioneta cerrada, mismas a las que los elementos policiacos les marcaron el alto para realizar una revisión, en un retén de seguridad.

Sin embargo, en lugar de detenerse, los civiles abrieron fuego contra los policías, originándose el enfrentamiento. En el lugar murió un oficial y otro más resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital de Acayucan, donde minutos después se confirmó su muerte.

Además de la agresión a balazos, los delincuentes lanzaron una granada y ponchallantas contra los uniformados, para lograr escapar antes de que arribaran los refuerzos de seguridad pública.