Este vuelo se realizó como parte de un proceso de mantenimiento que debe tener la aeronave

El avión presidencial, cuyo proceso de venta se mantiene vigente desde hace tres año, inició la mañana de este jueves un vuelo dentro del espacio aéreo mexicano, donde visitó tres «destinos» de la República.

De acuerdo con los reportes, el Boeing 787 Dreamliner, matrícula XC-MEX, despegó 20 minutos antes de las 10:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave partió rumbo a Puerto Vallarta, en Jalisco, posteriormente regresó hasta inmediaciones del Estado de México y se dirigió a Morelos, donde sobrevoló durante unos minutos a la altura de Cuernavaca para regresar a la capital del país.

Para las 11:41 horas, el avión presidencial aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México y fue conducido al hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Sedena, donde permanece resguardado.

El avión fue adquirido por 218 millones de dólares por el presidente Felipe Calderón en 2012, actualmente tiene un valor aproximado de 117 millones de dólares, sin que hasta el momento exista un comprador.