Profeco atendió más de 40 inconformidades durante el primer día de El Buen Fin
La Profeco informó que las quejas se deben por incumplimiento en las ofertas, cancelaciones de compra y falta de información sobre el producto
La Profeco informó que las quejas se deben por incumplimiento en las ofertas, cancelaciones de compra y falta de información sobre el producto
La dependencia precisó que deberán indemnizar a compensar a los usuarios que así lo soliciten, puesto que los fallos no se dieron por una causa ajena a las aerolíneas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las aerolíneas están obligadas a responder a los usuarios por vuelos cancelados o demorados, esto luego de la falla en los servicios informáticos de Microsoft.
De acuerdo con la dependencia, la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita solucionar cancelaciones o retrasos en vuelos.
La Profeco explicó que en casos así, las aerolíneas deben mantener informados en todo momento a los pasajeros sobre el estatus de sus vuelos, además, están en la obligación de brindarles las protecciones de ley en caso de que los mismos se demoren o cancelen.
La dependencia precisó que también deberán indemnizar a compensar a los usuarios que así lo soliciten, puesto que los fallos no se dieron por una causa ajena a las aerolíneas.

La Procuraduría Federal del Consumidor detalló que estas compensacines pueden ser descuentos para salidas posteriores hacia el mismo destino, además de ofrecer alimentos o bebidas.
Señaló que en caso de demoras, la ley contempla que el pasajero debe ser indemnizado y/o compensado por la línea aérea con base en lo siguiente:
-Superior a 1 e inferior a 4 horas: proporcionar como mínimo descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.
-Mayor a 2 pero menor a 4 horas: en caso de descuento, el mismo no debe ser menor al 7.5 por ciento del precio del boleto.
La primera reacción de la compañía fue cancelar la venta, pero el comprador tamaulipeco interpuso un reclamo ante la Profeco, el cual ya se resolvió
La empresa ahora operará como en EU y Canadá, donde al cancelarse un concierto, los usuarios reciben el total de lo que pagaron, incluyendo el servicio