La compañía bandera de México felicitó a la ASPA por su apertura y disposición al diálogo.
Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) lograron este lunes un acuerdo preliminar que evita la huelga de pilotos programada para el primer minuto del ocho de octubre.
Después de intensas negociaciones, la tarde de hoy se llegó a una propuesta que consiste en un incremento salarial al 20%, mismo que fue aprobado en su fase inicial por la mayoría de los pilotos de Aeroméxico en la Asamblea General.
El acuerdo establece un aumento directo de 7.5% en los salarios, así como una mejora de más del 12.5% en otros rubros contractuales, lo cual representa un impacto positivo en los ingresos de los mil 491 pilotos que integran la planta de la aerolínea.
La ratificación definitiva del convenio dependerá del proceso de votación en urnas que se llevará a cabo durante los próximos 20 días, de acuerdo con la Ley.
De ser ratificado, el acuerdo concluiría un proceso de revisión salarial y contractual que había generado incertidumbre sobre las operaciones de Aeroméxico.
Al respecto, la compañía bandera de México felicitó a la ASPA por su apertura y disposición al diálogo.
“Sabemos que nuestra aerolínea cuenta con el mejor talento de la industria aérea, que se desempeña de manera profesional en beneficio de los clientes”, señaló la empresa en un comunicado.
Y agregó: “Con este convenio, Aeroméxico se mantiene como la empresa que brinda las mejores condiciones de trabajo del sector aéreo de nuestro país. Agradecemos también a las autoridades gubernamentales que dieron seguimiento puntual a este importante proceso”.
Finalmente, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores manifestó su confianza en el proceso democrático interno y destacó el respaldo de sindicatos nacionales e internacionales a lo largo de esta negociación.