Ambas partes buscan acuerdos para seguir trabajando en beneficios de los pasajeros.
La aerolínea bandera de México informó que durante este jueves se llevaron a cabo reuniones “muy productivas” con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) ante las autoridades federales en materia laboral, en relación con el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo entre ASPA y Aeroméxico.
La compañía del Caballero Águila señaló, en un breve comunicado, que confía en que siguiendo los procesos internos de ASPA, lo más pronto posible pueda concretarse un acuerdo definitivo entre ambas partes.
“Confiamos que siguiendo los procesos internos de ASPA, muy pronto se pueda concretar el acuerdo definitivo que nos permita seguir volando muy alto en beneficio de nuestros clientes y colaboradores”, resaltó Aeroméxico.
En tanto que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, también fijó su postura a través de un comunicado, en el que señaló que en los últimos días, su representación sindical ha mantenido reuniones con la administración de Aeroméxico y autoridades laborales buscando alcanzar acuerdos justos que beneficien a ambas partes.
ASPA informó que en los próximos días presentarán a sus pilotos los resultados de dichas negociaciones, que se someterán a los procesos internos y democráticos que siempre han realizado.
De igual forma, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México reiteró su deseo de no afectar a los pasajeros en las negociaciones que mantiene con Aeroméxico en la revisión de su contrato colectivo de trabajo.
“A nuestros pasajeros les expresamos nuestra voluntad para no perjudicarlos; nuevamente agradecemos su empatía y estaremos informando oportunamente respecto de este proceso”, concluyó el comunicado de ASPA.