Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico dijo estar a favor de la competencia pero en contra de que a la nueva aerolínea se le den subsidios y otras facilidades en el marco regulatorio
En Cancún, el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, pidió piso parejo en la industria aérea mexicana, esto a unos días de que inicie operaciones Mexicana de Aviación.
El CEO de la aerolínea bandera de México se manifestó estar a favor de la competencia, ya que esto obliga a las empresas a ser más fuertes, así como a reinventarse y ser más competitivas en este mercado.
“Lo que no puedes tener es una aerolínea que esté subsidiada, que no pague las TUA, que opere gratis en un aeropuerto y que le den ese tipo de facilidades en el marco regulatorio”, dijo.
Andrés Conesa señaló que hay que evitar el hecho de acelerar los permisos, para no caer en un piso disparejo con las demás compañías de la industria de la aviación.
“Hay que evitar a toda costa que haya un piso disparejo, entonces mientras haya eso, vamos a esperar al momento que se inicie operaciones, que como se comentaba, todavía no tenemos la fecha clara”, declaró.
El Director General de Aeroméxico pidió a las autoridades de la aviación en nuestro país atender la situación que se vive en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que horas antes, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, reveló ante los asistentes a la 19 edición de la Reunión Anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que estaba en “pésimas condiciones”.
Aseguró que no es posible que todos los recursos que se reciben por el cobro de la TUA sirvan para pagar los bonos de deuda por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que nada de ese dinero se use para el mantenimiento y modernización del AICM.